ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Intervención Neuro-Psico-Social en un caso de demencia avanzada (SSCC)

Pol Franco, Psicólogo clínico y Neuropsicólogo, impartió el pasado día 23 de noviembre una Sesión Clínica gratuita sobre el abordaje de la demencia avanzada desde la perspectiva neuropsicológica y social en la sede de ISEP Barcelona.

La sesión se pudo seguir tanto de manera presencial como a través de la página web de ISEP. La sesión se denominó ‘Intervención Neuro-Psico-Social en un caso de demencia avanzada’.

Pol Franco colabora con varios centros privados y tiene experiencia en Psicoterapia en daño cerebral y en Atención neuropsicosocial domiciliaria.

Un caso real de demencia de Alzheimer

La sesión comenzó con la presentación de un caso real de una mujer con demencia del tipo Alzheimer y cuatro años de evolución progresiva con tendencia al empeoramiento. El neuropsicólogo explicó que se trata de un caso en el que todo el tratamiento se realiza en el propio domicilio y no en la consulta. La familia se puso en contacto con la consulta para poder abordar los problemas y conflictos que se generaban, derivados de síntomas de Alzheimer como la falta de memoria inmediata, la desorientación temporal y especial o problemas de comprensión de conversaciones y lectura.

La intervención neuropsicológica y social

El perfil del caso presentado por Pol Franco no presentaba consciencia de la enfermedad que padecía y no del impacto que estos tenían en su día a día, por lo que no asumía la necesidad de una ayuda externa. Además de la ayuda diaria de una Auxiliar, desde la clínica se estableció una intervención de sesiones semanales con la paciente y reuniones con los familiares cercanos. Con la paciente se trató la estimulación cognitiva, la compensación y su funcionalidad, para conseguir mejorar su bienestar. Mientras que con su entorno familiar y la Auxiliar que la trataba se realizó una tarea de psicoeducación, asesoramiento y apoyo psicológico.

Especialízate en Neuropsicología Clínica

La Sesión Clínica sobre la ‘Intervención Neuro-Psico-Social en un caso de demencia avanzada’’ está profundamente relacionada con el Máster en Neurología Clínica de ISEP. ¡Infórmate sin compromiso!

Infórmate de este programa gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>